Unidad 1. Innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
1.1 Los nuevos ambientes de aprendizaje
1.2 La sociedad “n”
1.3 El papel del profesor y del alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
Unidad 2. Relación entre estrategias, aprendizaje, enseñanza, contenido y evaluación
2.1 Estrategias para indagar sobre los conocimientos previos
2.2 Estrategias que promuevan la comprensión
2.3 Estrategias grupales
2.4 Estrategias activas para desarrollar competencias
Unidad 3. El uso de las nuevas tecnologías en educación
3.1 La televisión educativa
3.2 El video, el sonido y los hipertextos en la enseñanza
3.3 El Internet aplicado a la educación
3.3.1 Enseñanza presencial, semi-presencial y a distancia
3.3.2 El webquest, wiki y webblog.
Unidad 4. Las redes sociales y el proceso de enseñanza y de aprendizaje
4.1 El facebook,
4.2 El twitter
4.3 El linked in